AL FONDO DEL PALIO... ELLA




Fotografía ganadora del VIII Concurso Fotográfico Cartagena Puerto de Culturas.

La captura la realicé el Viernes de Dolores, 27 de marzo de 2015 a las 22:56:17 h. durante la procesión california del Cristo de la Misericordia y Virgen del Rosario, desde el coro de la Iglesia de Santa María de Gracia. El protagonista de la toma es el trono e imagen de la Santísima Virgen del Rosario en el transcurso de su salida, momento en que apagan toda la iglesia y sale sólo a la luz de las velas. Al ver que el palio tenía una parte transparente, me percaté que podría ser una toma original y nunca vista. Realicé ocho fotografías mientras en trono pasaba por el dintel de la puerta, estaba acompañado de mi amigo fotógrafo Víctor Olivencia Castro que había venido desde Córdoba a realizar fotografías a las procesiones del Viernes de Dolores.

DATOS TÉCNICOS:
Cuerpo de Cámara Canon EOS 7D
Objetivo Tokina 11-16mm f:2.8
Distancia focal: 15mm
Velocidad de Obturación: 1/20 seg
ISO: 800
Apertura de diafragma: f:2,8
Modo AV: Prioridad de Apertura
Tendencia exposición: +- 0

DATOS REVELADO:
Software: Lightroom 5.7
Ligero recorte de imagen y rotación.
Exposición: 0
Contraste: 0
Altas luces: -58
Sombras: +54
Blancos: -27
Negros: +24
Claridad: +39
Intensidad: 0
Saturación: -100
Enfoque: +71
Máscara de enfoque: 29
Viñeteado: -75

Ajuste por zonas con pincel de ajuste para oscurecer algunas zonas.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El jurado, valorando la creatividad, el estilo y la buena ejecución, había seleccionado las 50 finalistas entre las que se encuentra este primer premio.

Las imágenes serán expuestas desde el 21 de abril hasta el 4 de mayo en el sótano 1 de El Corte Inglés de Cartagena. Durante la duración de la exposición, el público visitante podrá votar sus tres fotografías preferidas para así elegir el segundo premio y los dos accésit.
Los premios del VIII Concurso de Fotografía están patrocinados por El Corte Inglés siendo el primer premio 500 euros, el segundo premio de 200 euros y los dos accésit de 100 euros cada uno, todos ellos en tarjetas regalo de El Corte Inglés.
La instantánea Al fondo del palio...Ella, presentada por Julián Contreras Hernández, ha resultado la ganadora del primer premio de esta edición del concurso de fotografía organizado por Cartagena Puerto de Culturas con el patrocinio de El Corte Inglés, y centrado en esta edición en la Semana Santa de Cartagena.


Al certamen se habían presentado más de 300 fotografías que han captado el fervor, el orden y el recogimiento de las procesiones cartageneras, así como su luz, las decoraciones florales y los bordados de los tronos y las imágenes que desfilan durante diez días. 

La entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones del centro comercial en Cartagena el 7 de mayo. En este acto se realizará el sorteo de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros entre todas las personas que hayan participado en las votaciones. 



 

Noticias relacionadas:
Puerto de Culturas
Semana Santa Cartagena
Murcia.com
Diario La Opinión
CNB TV
Cartagena Actualidad
Ayuntamiento de Cartagena


 

Entradas populares de este blog

PRIMER PREMIO XXXVII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE GANDÍA 2019

FIESTA DEL TAMBOR MORATALLA 2016