LA DIFÍCIL TAREA DE SER JURADO

Siempre he pensado que la tarea de ser jurado es difícil. Es más, quien ha sido jurado lo sabe y siempre lo pregonan a los cuatro vientos en la entrega de premios. Esto lo he constatado en el último concurso que me he presentado, V Concurso de Fotografía Murcia, Etnografía, Cultura y Tradiciones, después de ver la selección realizada por el jurado para la exposición y catálogo, con algunas excepciones como la del Primer Premio conseguido por José Carlos Ñiguez, que ganó con una magnífica fotografía.

Qué difícil debe ser tener como primera premisa, que todas las fotografías posean unos requisitos mínimos técnicos y a partir de ahí que tengan unos requisitos mínimos artísticos. Qué difícil debe ser esto, que ni estando en el jurado el magnífico fotógrafo Paco Salinas se pueda cumplir. Eso sí, el jurado en este caso manifestó en la entrega de premios que se lo pasaron muy bien y que fue todo muy divertido. La verdad es que no me gustaría estar en su piel… y la muestra la pueden ver en el Espacio Los Molinos del Rio.

Efectivamente muy difícil esto de ser jurado.

Y para que quede claro, no estoy poniendo en duda la idoneidad de las fotografías premiadas, sino la selección para la exposición y catálogo.

Estas son las fotografías con las que participé.

Modalidad A
Paisajes Culturales

"AL MOLINO"

FOTOGRAFÍA NO SELECCIONADA

AL MOLINO

Modalidad A
Paisajes Culturales

"DOF"
Presenté la misma versión pero en blanco y negro.

FOTOGRAFÍA NO SELECCIONADA

DEL OLIVO AL MOLINO



Modalidad B
Fotografía Actual
"TIERNA ESCENA"

FOTOGRAFÍA SELECCIONADA

TIERNA ESCENA

Modalidad B
Fotografía Actual
"POR LA TARDE"

FOTOGRAFÍA NO SELECCIONADA

POR LA TARDE

Entradas populares de este blog

PRIMER PREMIO XXXVII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE GANDÍA 2019

FIESTA DEL TAMBOR MORATALLA 2016