"MEDI TERRANEUM, sus costas y sus gentes"

"MEDI TERRANEUM, sus costas y sus gentes"

INVITACION MEDI TERRANEUM

LA SEDE DE LA UNED EN CARTAGENA ACOGE DESDE EL VIERNES 13 DE ENERO LA II MUESTRA FOTOGRÁFICA.

Doce fotógrafos de la Región de Murcia se vuelven a unir en la II Muestra de fotografía en el Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena. El objetivo es exponer un total de treinta y seis fotografías que se podrán disfrutar desde el próximo viernes 13 de enero a las 19:30 horas hasta el 12 de marzo de 2012.

La exposición nos ayuda a comprender, a través de la fotografía y de las distintas visiones de los fotógrafos, el entorno en donde vivimos.

Andrés Ñíguez, nos muestra escenas en el Faro de Navidad con sus impecables procesados en blanco y negro, utilizando velocidades de obturación bajas.

Tino Nieto, con su maestría procesando en color, nos lleva a las Salinas de San Pedro y Torrevieja, y a pantalanes de Santiago de la Ribera.

Antonio Jesús Muñoz, esta vez con unos acertados blancos y negros, nos enseña instantes cotidianos captados con especial destreza.

Carlos Javier Teruel, fotógrafo paisajista, nos ofrece imágenes en donde el movimiento del mar es el protagonista.

Emilio Reino, ha elegido esta vez una serie fotográfica centrada en los faros, son los representantes el Faro de Cabo Palos, Faro de Navidad y Faro de Cabo Tiñoso.

José Carlos Ñíguez, en su línea habitual de fotografía conceptual, nos muestra su visión del crepúsculo mediterráneo.

Julián Contreras, nos transporta a La Algameca Chica a través de su ojo fotográfico documental.

José Luis Balsalobre, nos brinda unas instantáneas mediterráneas cargadas de su peculiar sentido del humor. Desde una escena de playa con abuelo y nieto, pasando por un “cambio y corto, amén”, para llegar a nuestra habitual siesta.

Mariano Belmar, una vez más, nos deleita con sus playas, usando, como siempre, su particular visión y dominio del procesado.

Joaquín Molina, ha elegido tres instantáneas de “La Puntica” en las que predominan unos colores realmente impactantes.

Carlos José Pérez, continuando con su original serie “Vamos a contar mentiras”, nos sorprende con “Faros Petronos”, “El Coliseo de las Sirenas” y “No te metas en los charcos”.

Francisco Silvente, se decanta por elementos de playa tales como cambiadores, pantalán y torre vigía. Sus procesados en color son muy elegantes.

TRASERA CARTEL EXPO MEDI TERRANEUM p


El cartel de la muestra ha sido diseñado por Julián Contreras sobre obra de la serie “Contornos de Poseidón” de la pintora cartagenera Rufi García Nadal.

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA PARA LA REVISTA "ES MADRID NO MADRIZ"

TALLER DE LIGHTROOM CC - 6 | MAYO 2016

CELESTINO MARTÍNEZ Y EL GRAN HOTEL