"UNA TRADICIÓN EN IMÁGENES" Edición ZAMORA


Tras su paso por Ciudad Real, Valladolid, Cartagena, Orihuela y Medina de Rioseco, la exposición "Una tradición en imágenes" sigue su periplo por la geografía española, llegando a su sexta edición, y en esta ocasión va a aterrizar en Zamora, más concretamente en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en esta ciudad castellana, donde estará abierta al público desde el sábado, día 18 de febrero hasta el Domingo de Resurrección, día 8 de abril.

La exposición será inaugurada el viernes, día 17 de febrero, a las 19:00 horas

La sala de exposiciones temporales del citado museo acogerá la muestra. Un moderno, funcional y céntrico edificio situado en pleno casco histórico de la capital zamorana, a escasos metros del Museo de Pasos de Semana Santa de Zamora, que permanecerá abierta al público en horario de mañana y tarde.

La exposición se montó con un total de 72 instantáneas, fruto del trabajo de 34 fotógrafos de muy diversa procedencia. Como consecuencia de ello, uno de los mejores activos de la muestra es la variedad de puntos de vista aportada por todos y cada uno de los autores, lo que ha contribuido a enriquecer notablemente la colección que se presenta.


En la exposición se ven representadas las semanas de pasión de Valladolid, Zamora, Salamanca, Cartagena, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Úbeda, Cuenca, Huelva, Zaragoza, Almería, Granada, así como de Guatemala y El Salvador.

Todas las fotografías se presentan en formato 50x70cm, combinándose los trabajos en color con los de blanco y negro, y en ellas se ven plasmadas las tallas, los pasos y tronos procesionales, los penitentes, el público, y cualquier aspecto que en muchas ocasiones pueda pasar desapercibido durante la contemplación de una procesión, y que sin embargo, son partes esenciales de esta suerte de representación teatral “callejera” que supone la celebración de la Semana Santa en los albores de cada primavera.

Martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas
Domingo tarde y lunes, cerrado

Mis fotografías en la exposición:






Entradas populares de este blog

ENTREVISTA PARA LA REVISTA "ES MADRID NO MADRIZ"

CELESTINO MARTÍNEZ Y EL GRAN HOTEL

IGUAL DA - MUCHO MÁS MAYO 2016