CENSURADA MI EXPOSICIÓN EN EL ARQVA

Como ya sabéis, el miércoles 28 de marzo a las 20:00h estaba previsto inaugurar mi exposición "isoCTvistas - ALGAMECA CHICA... por su  futuro" en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA).

Ya no es así.

De manera unilateral e incompresible, el propio Director del museo, Xavier Nieto, ha desautorizado la exposición por su carácter reivindicativo a tan sólo unos días de la inauguración. Hecho aún más sorprendente cuando con anterioridad se realizaron varias reuniones en donde se les explicó a los responsables del museo todo el proyecto. Incluso se les mostraron todas las obras que forman parte de la exposición además de la cartelería. Es más, aceptaron de buen grado el proyecto que incluso tenía coste 0. Ahora hay que tirar a la basura cartelería, tarjetones, vinilos, etc.

Hoy es un día triste porque una institución cultural que debería estar al servicio de la cultura de Cartagena se posiciona políticamente censurando una actividad cultural. Actitud impropia en el siglo XXI.

La exposición se realizará en otro lugar y en otras fechas, pero la herida abierta por Xavier Nieto en el colectivo cultural y vecinal de Cartagena será difícil de cicatrizar. Desde hoy el Museo Nacional de Arqueología Subacuática no será de todos los cartageneros sino de unos pocos.


Entradas populares de este blog

ENTREVISTA PARA LA REVISTA "ES MADRID NO MADRIZ"

CELESTINO MARTÍNEZ Y EL GRAN HOTEL

IGUAL DA - MUCHO MÁS MAYO 2016