"UNA TRADICIÓN EN IMÁGENES" Edición ÚBEDA

"El rostro de la penitencia" | Víctor Olivencia (Córdoba)

Tras su paso por Ciudad Real, Valladolid, Cartagena, Orihuela, Medina de Rioseco y Zamora, la exposición "Una tradición en imágenes" sigue su periplo por la geografía española, llegando a su séptima edición, y en esta ocasión va a aterrizar en Úbeda, más concretamente en Palacio de Congresos Hospital de Santiago, y cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 13 de abril, viernes, a las 20:45 horas, y a la que todo/a aquel que lo desee está invitado/a. La exposición podrá visitarse hasta el 29 de abril.


La exposición se montó con un total de 72 instantáneas, fruto del trabajo de 34 fotógrafos de muy diversa procedencia. Como consecuencia de ello, uno de los mejores activos de la muestra es la variedad de puntos de vista aportada por todos y cada uno de los autores, lo que ha contribuido a enriquecer notablemente la colección que se presenta.

En la exposición se ven representadas las semanas de pasión de Valladolid, Zamora, Salamanca, Cartagena, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Úbeda, Cuenca, Huelva, Zaragoza, Almería, Granada, así como de Guatemala y El Salvador.

Todas las fotografías se presentan en formato 50x70cm, combinándose los trabajos en color con los de blanco y negro, y en ellas se ven plasmadas las tallas, los pasos y tronos procesionales, los penitentes, el público, y cualquier aspecto que en muchas ocasiones pueda pasar desapercibido durante la contemplación de una procesión, y que sin embargo, son partes esenciales de esta suerte de representación teatral “callejera” que supone la celebración de la Semana Santa en los albores de cada primavera.

Yo participo con tres obras y soy a la vez organizador de la muestra.

Entradas populares de este blog

PRIMER PREMIO XXXVII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE GANDÍA 2019

FIESTA DEL TAMBOR MORATALLA 2016