NOCHE DE LOS MUSEOS - CONCIERTO EN MI EXPOSICIÓN "LA VISIBILIDAD DE LO INVISIBLE"

 Fotografía: Ayuntamiento de Cartagena

Fotografía: Ayuntamiento de Cartagena

El día 18 de mayo, en la Noche de los Museos, la Concejalía de Cultura ha organizado un concierto de música clásica en mi exposición "La visibilidad de lo invisible" que se encuentra en el Palacio Molina.

Hora de Inicio: 21:00
Hora de Fin: 23:45

Duración: 45 min. cada recital.

Sala de Exposiciones.

Rocío Montesoro (Soprano) y María José Canovas (Pianista)

Desde los lieders más impactantes del bel canto alemán hasta las romanzas más vibrantes de la zarzuela española, el concierto del Palacio Molina nos transportará a la fascinación por la música y el canto que reinaba en los palacios en épocas pasadas. Un recital lírico, para todos los gustos, que derrochará elegancia musical en la voz soprano de Rocío Montesoro acompañada por las manos maestras de Mª José Canovas al piano.

Rocío Montesoro. Soprano.

Nacida en Buenos Aires (Argentina), comenzó sus estudios de Danza y Música ya en España a los ocho años de edad. A los once años empieza a cantar en diferentes coros. Es Licenciada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. En Argentina trabajó bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Maler en los musicales “El Jorobado de París” y “Drácula” entre 1995 y 1997. Ha cantado la “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez, dirigida por propio Ariel Ramírez y con Domingo Cura. Bajo la dirección de José Carlos Plaza formó parte de la compañía de Concha Velasco en el musical “Hello Dolly” (2000-2003). Actualmente realiza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. En 2011 recibió el primer premio en la modalidad de Canto del concurso Entre Cuerdas y Metales de la Región de Murcia en su XIV edición.

María José Canovas. Pianista.

Nacida en Cartagena, comienzó sus estudios en el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel”, de Murcia. Es Licenciada en Solfeo y Composición por el Conservatorio Superior “Oscar Esplá”, de Alicante, y en Piano por el Conservatorio Superior de Valencia, bajo la dirección del concertista y catedrático de piano Mario Monreal. Ejerce como profesora pianista acompañante de los Conservatorios Superiores de Música y de Arte Dramático y Danza, de Murcia, así como en procesos de selección de instrumentistas para orquestas, en cursos de verano de diferentes ciudades españolas y en talleres de ópera, zarzuela y monográficos. Es también componente del grupo Trilogía (guitarra, piano y poesía). Actividades, que compatibiliza con su trabajo principal como funcionaria de carrera en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

PROGRAMA “LÍRICA DE PALACIO”

- Gypsy Songs. J. Brahms (1833-1897)
- Zigeunerlieder 1
- Zigeunerlieder 2
- Numb Beut Die Flur. J. Haydn (1732-1809)
- Solvejgs Lied. E. Grieg (1842-1907)
- Love’s Philosophy. R. Quilter (1877-1953)
- O del Mio Dolce Ardor. CH. W. Gluck (1714-1787)
- Vorrei Morire. F. P. Tosti (1846-1916)
- La Fille du Regiment. G. Donizetti (1797-1848)
- Chateau Margaux. M. Fdez. Caballero (1835-1906)
- La Gran Vía (Tango de la Menegilda). F. Chueca (1846-1908) y J. Valverde (1875-1918)
- La Tabernera del Puerto (En un país de fábula ). P. Sorozábal (1897-1988)







Entradas populares de este blog

PRIMER PREMIO XXXVII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE GANDÍA 2019

FIESTA DEL TAMBOR MORATALLA 2016