CARTEL SEMANA SANTA CARTAGENA 2014

Nota de prensa del Ayuntamiento de Cartagena:

UNO, de Julián Contreras, elegido cartel de Semana Santa 2014

El jurado para la elección del Cartel, reunido ayer miércoles, se decidió la obra del fotógrafo cartagenero en la que aparece el Cristo Resucitado de cuerpo entero, sobre fondo blanco, color representativo de la Cofradía del Resucitado

El cartel titulado UNO, obra del fotógrafo cartagenero Julián Contreras, será el que represente la Semana Santa de Cartagena 2014, tal y como decidió ayer el jurado, presidido por el Director de Cultura, Isidro Pérez, e integrado por representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y técnicos municipales de la Concejalía de Cultura.

Tras la deliberación, el jurado decidió por unanimidad elegir el cartel de Contreras, en el aparece la imagen del Cristo Resucitado, de cuerpo entero y sobre fondo blanco, cumpliendo así como el requisito de que el tema tenía que ser, obligatoriamente, sobre la Cofradía del Resucitado.

El premio está dotado con 1.500 euros. Los trabajos no premiados depositados en la Concejalía de Cultura podrán ser retirados hasta el 13 de diciembre de 2013. De no ser así pasaran a formar parte del patrimonio municipal.

Una primera tirada del cartel se editará para principios de 2014.


Tengo que reconocer que me ha hecho más ilusión que cuando gané en el 2010. Es la primera vez que el Titular de la Cofradía del Resucitado es protagonista del cartel de la Semana Santa de Cartagena. Una magnífica talla de González Moreno, olvidada durante muchos años. He querido mostrarla en todo su esplendor, y para ello qué mejor que eliminar todo lo superfluo, centrarme en la imagen y en el color característico de la cofradía. Elegante y sencillo.

Ya hay opiniones que dicen que este cartel no refleja las características de nuestra Semana Santa, se equivocan… ya por sí mismo esta imagen muestra la gran imaginería que tenemos en Cartagena, ni más ni menos. Además, menos es más.

Muchas gracias por todas las felicitaciones.


Entradas populares de este blog

ENTREVISTA PARA LA REVISTA "ES MADRID NO MADRIZ"

CELESTINO MARTÍNEZ Y EL GRAN HOTEL

IGUAL DA - MUCHO MÁS MAYO 2016